El arroz a la milanesa es uno de los risottos más famosos de Italia, país en el que es conocido como “Risotto alla Milanese”. Este es un plato que se caracteriza por ser de un color amarillo vibrante y por tener la consistencia típica de un risotto: cremosa y deliciosa.
La magia de este risotto, radica en su exquisito sabor, el cual se debe al uso del más delicado azafrán; así mismo, el queso rallado, le aporta el toque de sabor tradicional que tanto gusta a los italianos. Si buscas disfrutar de un arroz como ninguno, quédate a conocerlo y anímate a prepararlo.
4Un sofrito lleno de aroma y sabor, así arranca la preparación de este plato
Listo, ya que conoces los puntos necesarios para pasar a la preparación del arroz a la milanesa, pasemos entonces a su elaboración. Para comenzar, pela la cebolla y córtala finamente.
Cuando tengas la cebolla finamente picada, pon en una cazuela un chorro de aceite de oliva y espera que tomen algo de temperatura. Pon la cebolla a cocinar por unos 10 minutos a fuego muy suave para evitar que se queme. Esta debe quedar pochada, transparente y blanda.