Arroz a la milanesa, el plato más cremoso al que nadie se resiste

-

El arroz a la milanesa es uno de los risottos más famosos de Italia, país en el que es conocido como “Risotto alla Milanese”. Este es un plato que se caracteriza por ser de un color amarillo vibrante y por tener la consistencia típica de un risotto: cremosa y deliciosa. 

La magia de este risotto, radica en su exquisito sabor, el cual se debe al uso del más delicado azafrán; así mismo, el queso rallado, le aporta el toque de sabor tradicional que tanto gusta a los italianos. Si buscas disfrutar de un arroz como ninguno, quédate a conocerlo y anímate a prepararlo. 

3
Lo que debes saber sobre los ingredientes 

cocina

Para que el arroz a la milanesa quede perfecto, hay algunas cosas que debes saber. Para comenzar, el tipo de arroz que vayas a utilizar, dará un resultado diferente; por lo tanto, es recomendable que uses un buen arroz de grano redondo, e incluso si tienes a la mano un arroz arbóreo, aún mejor.

Con relación al caldo que vayas a utilizar, puedes escoger uno de carne, pollo o verduras, siendo este último uno de los más recomendados, ya que permitirá que se perciba mejor el sabor del azafrán y el resto de los ingredientes. Es importante que al momento de utilizarlo se encuentre caliente; para ello, déjalo al fuego cuando sea el momento de comenzar a añadirlo.