El arroz a la milanesa es uno de los risottos más famosos de Italia, país en el que es conocido como “Risotto alla Milanese”. Este es un plato que se caracteriza por ser de un color amarillo vibrante y por tener la consistencia típica de un risotto: cremosa y deliciosa.
La magia de este risotto, radica en su exquisito sabor, el cual se debe al uso del más delicado azafrán; así mismo, el queso rallado, le aporta el toque de sabor tradicional que tanto gusta a los italianos. Si buscas disfrutar de un arroz como ninguno, quédate a conocerlo y anímate a prepararlo.
2Ingredientes que necesitas para prepararlo
Además de usar arroz y azafrán, este arroz a la milanesa lleva entre sus componentes ingredientes que son muy tradicionales en la cocina, así que no será complicado conseguirlos. Toma nota de lo que vas a necesitar para deleitar a 4 comensales, y si deseas preparar una mayor o menor cantidad, recuerda, simplemente, ajustar las cantidades.
Los ingredientes que vas a necesitar, son: 400 gramos de arroz redondo, 1 cebolla mediana, 150 ml de vino blanco de buena calidad, 800 ml de caldo, unas hebras de azafrán, 50 gramos de queso parmesano rallado, 40 gramos de mantequilla (puedes usar mantequilla casera), sal y pimienta y aceite de oliva suave.