Tarta de mandarina, el postre ideal para este otoño

-

Las mandarinas se encuentran en su mejor momento, y preparar esta tarta de mandarina, será una de las mejores maneras de sacarles el máximo provecho. Con un sabor cítrico, dulce, fresquito y una delicadeza llena de cremosidad, esta tarta resultará perfecta para presentarla como postre al finalizar una comida o como una merienda riquísima, así que no te puedes perder ningún detalle de su preparación para que deleites a todos tus invitados.

7
Cómo preparar la más deliciosa crema para la tarta de mandarina

postre

Mientras la base se está horneando, lava muy bien las mandarinas y ralla la piel cuidando de no retirar la parte blanca, que tal como sucede con el limón, otorga un sabor amargo bastante fuerte. Exprime también el zumo de la fruta.

Pon el zumo de la mandarina en una olla y añade el agua, las yemas de huevo, maicena y azúcar e incorpora la ralladura de la piel. Lleva al fuego medio y cocina durante unos 8 minutos. Cuando alcance una consistencia cremosa, ponla en un recipiente y cúbrela con un trozo de papel film que toque la superficie para evitar que se forme costra.