Hay muchísimas formas de preparar y disfrutar de las lentejas, pero esta receta de lentejas al escabeche, es una de las que se convertirá definitivamente en tu favorita. Fresquitas, avinagradas y perfectas para comer a cualquier hora, este plato es perfecto como entrante, aperitivo y para servir con unas tostadas mientras recibes visita.
Conocidas por ser ricas en hierro y por ser una rica fuente de proteínas de origen vegetal, las lentejas son de las favoritas por quienes siguen un estilo de vida saludable, así que si ya las probaste en hamburguesas, estofados y ensaladas, ha llegado el momento de disfrutarlas en un delicioso escabeche.
9Arma este plato para su presentación
Una vez que las lentejas estén frías y cuando tengas el escabeche perfectamente listo, retíralo del fuego y podrás mezclarlo entonces con las lentejas. Así de sencillo ya tendrás listas las lentejas al escabeche para disfrutarlas cuando lo desees.
Lo más recomendable es que esperes que se enfríen completamente antes de disfrutarlas e incluso, ten en cuenta que si las dejas en la nevera hasta el día siguiente estarán aún más sabrosas. Sírvelas acompañadas con galletas o con rebanadas de pan estarán magníficas.