Hay muchísimas formas de preparar y disfrutar de las lentejas, pero esta receta de lentejas al escabeche, es una de las que se convertirá definitivamente en tu favorita. Fresquitas, avinagradas y perfectas para comer a cualquier hora, este plato es perfecto como entrante, aperitivo y para servir con unas tostadas mientras recibes visita.
Conocidas por ser ricas en hierro y por ser una rica fuente de proteínas de origen vegetal, las lentejas son de las favoritas por quienes siguen un estilo de vida saludable, así que si ya las probaste en hamburguesas, estofados y ensaladas, ha llegado el momento de disfrutarlas en un delicioso escabeche.
8Cómo hacer las lentejas al escabeche
Transcurridos los 20 minutos de cocción de las lentejas verifica el punto de cocción de cada una de ellas; tal como te lo he dicho, estas deben quedar al dente. Retíralas del fuego una vez que alcancen la consistencia deseada.
Para facilitar el proceso de enfriado de las lentejas y sobre todo evitar que se sigan cocinando con el calor que queda dentro de la olla, extiéndelas sobre una bandeja dejando suficiente espacio entre ellas; de este modo se enfriaran y quedarán en el punto exacto para hacer lentejas al escabeche.