Hay muchísimas formas de preparar y disfrutar de las lentejas, pero esta receta de lentejas al escabeche, es una de las que se convertirá definitivamente en tu favorita. Fresquitas, avinagradas y perfectas para comer a cualquier hora, este plato es perfecto como entrante, aperitivo y para servir con unas tostadas mientras recibes visita.
Conocidas por ser ricas en hierro y por ser una rica fuente de proteínas de origen vegetal, las lentejas son de las favoritas por quienes siguen un estilo de vida saludable, así que si ya las probaste en hamburguesas, estofados y ensaladas, ha llegado el momento de disfrutarlas en un delicioso escabeche.
7Así cocinas las lentejas para hacer lentejas al escabeche
Mientras el escabeche se va preparando, lava muy bien las lentejas para retirarles cualquier suciedad y llévalas a una olla. Hecho esto, cúbrelas con abundante agua y ponlas a cocinar a fuego alto.
Es muy importante que la cocción de las lentejas la realices a fuego alto, de esta manera el grano quedara con la consistencia perfecta para esta preparación de lentejas al escabeche y evitarás que se sobre cocinen. Una vez que el agua rompa a hervir, coloca sal al gusto, baja la temperatura a fuego medio y tapa. La cocción no debe superar los 20 minutos, ya que las mismas deben quedar al dente.