Hay muchísimas formas de preparar y disfrutar de las lentejas, pero esta receta de lentejas al escabeche, es una de las que se convertirá definitivamente en tu favorita. Fresquitas, avinagradas y perfectas para comer a cualquier hora, este plato es perfecto como entrante, aperitivo y para servir con unas tostadas mientras recibes visita.
Conocidas por ser ricas en hierro y por ser una rica fuente de proteínas de origen vegetal, las lentejas son de las favoritas por quienes siguen un estilo de vida saludable, así que si ya las probaste en hamburguesas, estofados y ensaladas, ha llegado el momento de disfrutarlas en un delicioso escabeche.
6¿Es necesario remojar las lentejas para hacerlas en escabeche?
Tal como te ha comentado hace unas líneas es muy importante y la consistencia con la que queden las lentejas; estás, no deben quedar excesivamente cocidas, ya que de quedar así nos resultaría un escabeche perfecto, sino que quedarían más con una consistencia de lentejas estofadas.
Por lo tanto, lo mejor será no remojarlas, puesto que el proceso de remojo hidrata la lenteja y la prepara para que quede muy suave; entonces para evitar riesgos, lo mejor será que las trabajes siempre en seco cuando se trate de preparación de lentejas al escabeche.