Hay muchísimas formas de preparar y disfrutar de las lentejas, pero esta receta de lentejas al escabeche, es una de las que se convertirá definitivamente en tu favorita. Fresquitas, avinagradas y perfectas para comer a cualquier hora, este plato es perfecto como entrante, aperitivo y para servir con unas tostadas mientras recibes visita.
Conocidas por ser ricas en hierro y por ser una rica fuente de proteínas de origen vegetal, las lentejas son de las favoritas por quienes siguen un estilo de vida saludable, así que si ya las probaste en hamburguesas, estofados y ensaladas, ha llegado el momento de disfrutarlas en un delicioso escabeche.
4Prepara los ingredientes para el escabeche
Comienza con la preparación de las lentejas al escabeche organizando todos los ingredientes. Limpia muy bien las lentejas y resérvalas y, por otro lado, prepara los ingredientes para comenzar con la preparación del escabeche.
Para tener preparados los ingredientes del escabeche, simplemente, retira la piel de las cebollas pequeñas y pícalas finamente, también pela los dientes de ajo y córtalos en láminas delgadas, escurre las aceitunas rellenas y también las alcaparras.