Hay muchísimas formas de preparar y disfrutar de las lentejas, pero esta receta de lentejas al escabeche, es una de las que se convertirá definitivamente en tu favorita. Fresquitas, avinagradas y perfectas para comer a cualquier hora, este plato es perfecto como entrante, aperitivo y para servir con unas tostadas mientras recibes visita.
Conocidas por ser ricas en hierro y por ser una rica fuente de proteínas de origen vegetal, las lentejas son de las favoritas por quienes siguen un estilo de vida saludable, así que si ya las probaste en hamburguesas, estofados y ensaladas, ha llegado el momento de disfrutarlas en un delicioso escabeche.
2Qué necesitas para hacer el escabeche
Comencemos por conocer cuáles serán los ingredientes que necesitarás para preparar el escabeche como tal. Para las lentejas al escabeche necesitarás ingredientes del huerto, por lo tanto, la frescura de cada ingrediente jugará un papel importantísimo en el resultado final para el sabor del plato. Procura escoger solamente ingredientes de la mejor calidad y te garantizo que el éxito será tuyo.
Los ingredientes para el escabeche, son: 2 tazas de aceite de oliva, 1 taza de vinagre blanco, 4 cebollas pequeñas, 5 dientes de ajo, 5 hojas de laurel, 10 aceitunas rellenas, 8 alcaparras, 10 granos de pimienta negra y media cucharadita de sal.