Hay muchísimas formas de preparar y disfrutar de las lentejas, pero esta receta de lentejas al escabeche, es una de las que se convertirá definitivamente en tu favorita. Fresquitas, avinagradas y perfectas para comer a cualquier hora, este plato es perfecto como entrante, aperitivo y para servir con unas tostadas mientras recibes visita.
Conocidas por ser ricas en hierro y por ser una rica fuente de proteínas de origen vegetal, las lentejas son de las favoritas por quienes siguen un estilo de vida saludable, así que si ya las probaste en hamburguesas, estofados y ensaladas, ha llegado el momento de disfrutarlas en un delicioso escabeche.
10Alternativas a esta receta que también quedan deliciosas
Para que disfrutes de todo el sabor de unas lentejas al escabeche puedes incorporar otras verduras a la preparación, ingredientes que quedarán perfectos dentro de este plato son unos pimientos morrones o pimientos verdes italianos. Puedes prepararla como tú desees e incluso omitir algunos ingredientes cómo las aceitunas o las alcaparras.
Es muy importante qué no alteres las proporciones de aceite y vinagre, ya que esto es lo que terminará de preparar perfectamente las lentejas al escabeche. Recuerda también que es muy necesario que el escabeche se cocine a temperatura muy suave y que por ningún motivo los ingredientes deben freírse.
Utiliza un buen aceite, preferiblemente uno de oliva virgen extra, pero en caso de que no lo tengas, emplea un aceite oliva suave. Evita, eso sí, usar cualquier otro tipo de aceite vegetal y tendrás un resultado siempre perfecto.