La alternativa a Twitter que deberías probar antes de que lo cierren

-

Hace unas pocas semanas, el multimillonario empresario Elon Musk se convertía en el nuevo propietario de Twitter. Poco después tomaba la decisión de despedir a la mitad de la plantilla de la empresa, además de exigir un rendimiento excesivo a los trabajadores que mantenían su puesto. Muchos de ellos han decidido abandonar, por este empeoramiento de las condiciones.

Esta situación hace temer por la continuidad de una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, por lo que sus usuarios están ya buscando alternativas. Aunque de momento no hay ninguna que se pueda comparar con Twitter, parece ser que la posible sustituta podría ser Mastodon, una red social que está creciendo de forma imparable. Desde el 27 de octubre se han registrado el 62,5% de los perfiles y actualmente cuenta con más de 1,6 millones de usuarios.

1
QUÉ ES MASTODON

Twitter Mastodon

Mastodon es una organización sin ánimo de lucro nacida en Alemania que ofrece a los usuarios software gratuito de código abierto. En realidad no es una red socia como tal, sino un conjunto de redes que pueden estar conectadas entre ellas o funcionar por separado. Su creador es Eugen Rothko, que la ha presentado como una buena alternativa a Twitter, por ser una plataforma descentralizada, libre y de código abierto.

Código abierto significa que el código fuente es público y cualquiera puede acceder y modificarlo. Algo así como Wikipedia. Los usuarios puede cambiar y mejorar la programación, crear nuevas funciones o personalizarla. La base de Mastodon, por lo tanto, está al alcance todos y no pertenece a una empresa privada, como es el caso de Twitter cuyos datos están centralizados en un solo servidor.

Atrás