Para Arguiñano, la preparación de deliciosos platillos salados y de los más dulces y ricos postres llenos de tradición, es parte de su rutina. Con una amplia experiencia tras los fogones, el chef vasco le sabe el truco a una buena cantidad de platos, y el arroz con leche es sin dudas uno de los que sabe bordar a la perfección.
Si se te antoja un postre tradicional como el arroz con leche y deseas disfrutarlo preparando una de las recetas más resultonas, deliciosas y cremosas, tienes que conocer definitivamente esta receta que te ayudará a no fallarlo. Veamos de qué va y anímate a prepararlo.
9Recuerda elegir un buen arroz
Para la preparación de arroz con leche, lo mejor que puedes hacer es utilizar un arroz de grano gordo, el cual absorbe mejor el líquido y libera, además, la mayor cantidad de almidón.
En la medida de lo posible, evita emplear el grano de tipo largo, ya que este absorbe menos líquido y tiende a quedar menos cremoso. Para que quede perfecto, en todo caso, sea cual sea el que decidas usar, nunca lo laves antes, porque esto eliminaría buena parte del almidón necesario para dar la cremosidad esperada.