Para Arguiñano, la preparación de deliciosos platillos salados y de los más dulces y ricos postres llenos de tradición, es parte de su rutina. Con una amplia experiencia tras los fogones, el chef vasco le sabe el truco a una buena cantidad de platos, y el arroz con leche es sin dudas uno de los que sabe bordar a la perfección.
Si se te antoja un postre tradicional como el arroz con leche y deseas disfrutarlo preparando una de las recetas más resultonas, deliciosas y cremosas, tienes que conocer definitivamente esta receta que te ayudará a no fallarlo. Veamos de qué va y anímate a prepararlo.
5Cómo logra el chef un arroz con leche sumamente cremoso
El secreto para bordar un arroz con leche perfectamente cremoso es una cocción lenta, y en la que se remueve constantemente para conseguir liberar una buena cantidad de almidón del arroz.
El propio almidón es el mejor aliado natural que podrás tener para alcanzar un resultado sumamente cremoso y delicioso. Para conseguir un grano tierno, la cocción debe durar unos 45 minutos y tal como te he comentado remover constantemente durante este tiempo, es el secreto.