A todos nos toca ir al mercado a comprar carne cruda y otros productos esenciales para la alimentación diaria. Sin embargo, resulta una tarea laboriosa encontrar una buena carne que aparte de que sea de calidad esté en buen estado. Hay que aprender a seleccionar el mejor corte, pero si aún no sabes hacerlo, y te cuesta cuando estás en el supermercado, revisa estos tips que te traemos a continuación porque de seguro te salvarán la vida.
9Esto es lo que hacen muchos supermercados
Obviamente, en los supermercado hay montones de carne cruda, de diversos tipos, cortes y pare usted de contar. Pero toda esa carne no la venden de un momento a otro. Estos, para evitar pérdidas, suelen recurrir a diferentes técnicas de conservación para que les dure más tiempo en el refrigerador.
Por ejemplo, lo más común es que usen monóxido de carbono para conservarla. Dicha sustancia hace que la carne se vea bonita, pero con el tiempo puede que le salga un olor malo, pero será ligero.
En estos casos no la compres, porque aunque se vea brillante, puede que tenga mucho tiempo en el mercado. Es más, le han alargado su vida para que sea apta para el consumo humano, por así decirlo.