A todos nos toca ir al mercado a comprar carne cruda y otros productos esenciales para la alimentación diaria. Sin embargo, resulta una tarea laboriosa encontrar una buena carne que aparte de que sea de calidad esté en buen estado. Hay que aprender a seleccionar el mejor corte, pero si aún no sabes hacerlo, y te cuesta cuando estás en el supermercado, revisa estos tips que te traemos a continuación porque de seguro te salvarán la vida.
10Así se ve una carne en mal estado
Ten en cuenta que, una carne cruda en mal estado va a tener una consistencia viscosa. Se trata de una señal directa la cual te avisa de que ese alimento como tal tiene bacterias, y que las mismas se están multiplicando.
De hecho, pudieras ver en esa carne algunas partes de color negro o verde oscuro, que es otro signo de descomposición. Y salen básicamente porque el producto ya está invadido de hongos.
Es raro que veas algo así en los supermercados porque los mismos se cuidan mucho de no llegar a estas cosas. Si algún día lo notas, no dudes en llamar a Sanidad.