Las gachas manchegas forman parte de ese menú tradicional español que nunca pasa de moda; y aunque surgieron en momentos difíciles, hoy por hoy siguen siempre vigentes. Este es un plato típico de Castilla La Mancha, y los pastores lo disfrutaban acompañado con pan.
Si quieres darle un paseo a tu paladar con el sabor de la tradición, quédate a conocer este plato castizo, delicioso, potente, saciante y emblemático de los inviernos en Castilla La Mancha. No te pierdas ningún detalle y ¡vamos manos a la cocina!.
9Variaciones que puedes encontrar de las gachas manchegas
Las gachas manchegas más tradicionales se preparan solamente con panceta de cerdo, harina de almortas, ajo, pimentón dulce, aceite y sal; sin embargo, las puedes conseguir también con diferentes variaciones, como esta que te presente con chorizo de sarta y otras que son muy deliciosas e igualmente saciantes y ricas.
Algunas de las que podrás conseguir tienen chorizos de diferentes tipos, papada de cerdo, morcilla, y por supuesto hígado de cerdo, el cual es muy común encontrar en las épocas de matanza. También se les pueden añadir ingredientes vegetales como por ejemplo las patatas, que suelen acompañar muy bien a las gachas manchegas.