Las gachas manchegas forman parte de ese menú tradicional español que nunca pasa de moda; y aunque surgieron en momentos difíciles, hoy por hoy siguen siempre vigentes. Este es un plato típico de Castilla La Mancha, y los pastores lo disfrutaban acompañado con pan.
Si quieres darle un paseo a tu paladar con el sabor de la tradición, quédate a conocer este plato castizo, delicioso, potente, saciante y emblemático de los inviernos en Castilla La Mancha. No te pierdas ningún detalle y ¡vamos manos a la cocina!.
6Así debes añadir y cocinar la harina de almortas
Una vez que hayas añadido el pimentón al aceite, coloca de regreso a la sartén al fuego y añade la harina de almortas. Al hacerlo se te irá formando una especie de masa, esto es normal; simplemente continúa removiendo.
Remueve a medida que vas incorporando la harina de almortas con un batidor de alambre manual y una vez que tengas una especie de puré denso, comienza a añadir el agua. Al añadir el agua es muy importante que lo hagas poco a poco y mientras continúas removiendo para que se integre de manera perfecta.