Las gachas manchegas forman parte de ese menú tradicional español que nunca pasa de moda; y aunque surgieron en momentos difíciles, hoy por hoy siguen siempre vigentes. Este es un plato típico de Castilla La Mancha, y los pastores lo disfrutaban acompañado con pan.
Si quieres darle un paseo a tu paladar con el sabor de la tradición, quédate a conocer este plato castizo, delicioso, potente, saciante y emblemático de los inviernos en Castilla La Mancha. No te pierdas ningún detalle y ¡vamos manos a la cocina!.
5Cómo añadir el pimentón
Mientras vas sofriendo la panceta y el chorizo, remuévelos constantemente para que cada uno de los cubos quede doradito por todas sus caras; y una vez que está en el punto deseado, retiralos del fuego y colócalos sobre un plato.
Cuando retires los cubos de panceta y el chorizo de la sartén y los hayas colocado todos en un plato, retira la sartén del fuego y espera que el aceite baje un poco la temperatura. En ese momento incorpora el pimentón y remuévelo para que no se queme. Aunque la receta en este caso lleva pimentón dulce, si lo deseas también puedes añadir pimentón picante o hacer una combinación de ambos.