Así se prepara el arroz del senyoret, el plato original de Valencia

-

Si quieres disfrutar de un plato supremamente delicioso con un divino sabor a mar, pero que sea delicado al momento de comer, el arroz del senyoret se convertirá en tu comida favorita.Conocido también como el arroz del señorito, está preparación original de Valencia destaca por estar lista para comer.

A diferencia de otro tipo de arroces en los cuales los mariscos se colocan enteros, el arroz del senyoret presenta todos listos para comer. Esta forma de preparación se remonta a la época en las que las familias más pudientes de la zona de Alicante ordenaban a su servidumbre preparar platos deliciosos que los señoritos pudiesen comer sin ensuciarse las manos. Para que te deleites con un plato delicioso y muy fácil de comer, quédate a conocer cómo hacer el auténtico arroz del senyoret. 

6
Sella los ingredientes principales

Si tienes una paella en casa, esta será tu mejor aliada para preparar el arroz al senyoret, ya que tiene la altura perfecta para que el arroz quede delicioso y para que además se forme el famoso socarrat, así que vierte en la misma un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y ponla a calentar. Si no tienes una paella no hay problema, utiliza una cazuela que igual sea baja y amplia.

Cuando tengas el aceite caliente, coloca los mariscos limpios descascarados y picados y saltéalos para que se sellen un poco. Retíralos rápidamente y reserva. En el mismo aceite, coloca los cubos de pescado y también procede a sellarlos por cada una de sus caras. Este proceso de sellarlo rápidamente será perfecto para que conserven todas su jugosidad interior. Hecho esto retira todo y reserva.