Si quieres disfrutar de un plato supremamente delicioso con un divino sabor a mar, pero que sea delicado al momento de comer, el arroz del senyoret se convertirá en tu comida favorita.Conocido también como el arroz del señorito, está preparación original de Valencia destaca por estar lista para comer.
A diferencia de otro tipo de arroces en los cuales los mariscos se colocan enteros, el arroz del senyoret presenta todos listos para comer. Esta forma de preparación se remonta a la época en las que las familias más pudientes de la zona de Alicante ordenaban a su servidumbre preparar platos deliciosos que los señoritos pudiesen comer sin ensuciarse las manos. Para que te deleites con un plato delicioso y muy fácil de comer, quédate a conocer cómo hacer el auténtico arroz del senyoret.
4Así tienes un caldo lleno de sabor para preparar el arroz del senyoret
Transcurridos unos minutos de la cocción del sofrito, será el momento de añadir el pescado, pero antes de hacerlo, pela muy bien los mariscos que vayas a utilizar. Reserva la carne y añade las cáscaras a la cazuela.
Rehoga por un par de minutos las cáscaras de los mariscos y finalmente incluye el pescado que has escogido, que, de hecho, puede ser una mezcla de varios. Por supuesto, recuerda que esté debe estar limpio, sin ojos ni tripas, cubre lo todo con agua y cocina el caldo a fuego alto durante 30 minutos.
Luego disminuye el fuego y déjalo cocinar por 10 minutos a fuego suave. Finalizado este tiempo, cuélalo y tendrás lista la base para preparar el delicioso arroz del senyoret.