Respecto al papel higiénico, si hay algo que nos quedó claro durante la pandemia, es que todos los españoles tuvieron el temor de quedarse sin este producto, ya que en los primeros días del confinamiento, fue de los productos cuyas existencias se agotaron rápidamente, y es que hoy no concebimos nuestra vida sin este práctico producto en nuestro hogar.
Se hizo indispensable, desde hace mucho tiempo, para el momento en el que tenemos que hacer nuestras necesidades fisiológicas y es por ello que se inventaron los portarrollos que se encuentran en todos los baños, ya sean públicos, privados, de hoteles o de restaurantes, allí está ese artículo indispensable para nuestro principal aseo cuando tenemos esa clase de necesidades, y en esos momentos, cuando lo estés mirando, te preguntarás por qué el papel higiénico tiene dibujos, pero eso es otro asunto.
2La función para la que fue creado
Por supuesto, a quien se le ocurre hoy en día, siempre que pertenezca a la cultura de los países occidentales, ir al baño a dar del cuerpo sin tener papel higiénico, la respuesta es: a nadie. Resulta que el papel higiénico es un artículo tan común que se encuentra prácticamente en cualquier parte, seguramente en todas las casas y oficinas, pero también en todo tipo de establecimientos.
Pero cuando nos referimos antes a la cultura occidental, es porque, aunque no lo creas, hay países pertenecientes a otras culturas, en las que este artículo no existe, particularmente en los de cultura árabe o asiática.
Esto no quiere decir que ellos no se limpien cuando van al baño, sino que sencillamente, siguen unas costumbres diferentes. De modo que si vas a viajar a alguno de esos países donde existen esas costumbres, y no te vas a quedar en un buen hotel, es mejor que empaques unos cuantos rollos de papel higiénico en la maleta, para seguir disfrutando se su funcionalidad y practicidad. Pero existen otros usos alternativos que queremos contarte.