El pollo asado es uno de los platos más resultones y sabrosos que puedes preparar un fin de semana en el que quieres darte el gusto de degustar un plato rico y lleno de sabor que prácticamente se cocina solo. Son muchos los trucos para preparar un pollo asado delicioso y jugoso, y por lo general no queda nada, ¿pero qué hacer si te ha quedado un poco de este delicioso plato?.
Por fortuna, así como puedes preparar deliciosas recetas desde cero, también hay un montón de platos de aprovechamiento que puedes hacer con las sobras, y por supuesto, en el caso del pollo asado, este no es la excepción. Dale un vistazo a estas 10 recetas para que disfrutes de su rico sabor de múltiples maneras.
2Berenjenas rellenas
Para hacer berenjenas rellenas cuentas con múltiples opciones, y definitivamente una de las más resultonas es este relleno de sobras de pollo asado deliciosas. Lo mejor es que puedes usar las cantidades que prefieras de ingredientes y adaptarlos a lo que tengas.
Enciende el horno a 200 °C. Corta las berenjenas a la mitad y vacíalas. Hecho esto, condiméntalas con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y hornea por 20 minutos. Pon a sofreír la pulpa de la berenjena con cebolla picadita y luego tomate triturado. Cuando esté cocida, añade el pollo desmenuzado.
Para terminar, rellena las berenjenas, espolvorea con abundante queso por encima y lleva al horno hasta que el queso quede deliciosamente gratinado.