Con la llegada del frío hacen acto de presencia los catarros y resfriados propios del otoño, que en muchos casos presentan un molesto síntoma como es el dolor de garganta. No es un problema grave, y con líquido y reposo evoluciona favorablemente en unos días, pero si puede ser muy molesto y afectar a la voz, a la deglución durante las comidas, e incluso ser incómodo durante el descanso. Generalmente, el dolor se produce por una irritación de las muscosas durante el resfriado.
A veces, también puede deberse a una bacteria o un virus, en cuyo caso sí se requiere atención médica. Para evitar el dolor de garganta esta temporada podemos seguir algunos consejos sencillos. Si a pesar de todo, empezamos a sentir sequedad en la garganta y dolor al tragar o al hablar, podemos aplicar algunos trucos caseros que pueden proporcionar cierto alivio e incluso contribuir a que las molestias se pasen antes.
7TÉ DE JENGIBRE
La raíz de jengibre lleva siglos utilizándose en la medicina tradicional china por sus propiedades curativas. Uno de los usos más recurrentes es la aplicación para tratar catarros y procesos gripales con dolor de garganta. Se puede tomar en cuanto se sienten los primeros síntomas, e incluso para prevenir. Se pueden tomar dos o tres tazas de esta infusión al día, edulcorado con un poco de miel para mejorar aún más su eficacia. En poco tiempo se nota la mejoría.