Con la llegada del frío hacen acto de presencia los catarros y resfriados propios del otoño, que en muchos casos presentan un molesto síntoma como es el dolor de garganta. No es un problema grave, y con líquido y reposo evoluciona favorablemente en unos días, pero si puede ser muy molesto y afectar a la voz, a la deglución durante las comidas, e incluso ser incómodo durante el descanso. Generalmente, el dolor se produce por una irritación de las muscosas durante el resfriado.
A veces, también puede deberse a una bacteria o un virus, en cuyo caso sí se requiere atención médica. Para evitar el dolor de garganta esta temporada podemos seguir algunos consejos sencillos. Si a pesar de todo, empezamos a sentir sequedad en la garganta y dolor al tragar o al hablar, podemos aplicar algunos trucos caseros que pueden proporcionar cierto alivio e incluso contribuir a que las molestias se pasen antes.
4MIEL PARA EL DOLOR DE GARGANTA
La miel es otro remedio clásico para el dolor de garganta. Este producto tiene propiedades antibacterianas, por lo que si hay algún inicio de infección, es un gran aliado para mejorar su estado. Pero además de actuar como antiséptico, también tiene un interesante efecto antiinflamatorio que alivia la irritación y, por lo tanto, el malestar. Por último, gracias a su textura untuosa, también lubrica la garganta de forma natural, disminuyendo el dolor de forma inmediata.