El pollo asado al curry es una de las tantas maneras de disfrutar de la carne de esta ave de una manera deliciosa y original. Tratándose la carne del pollo de una proteína muy versátil, con esta preparación quedarás tan a gusto que se convertirá en una de tus favoritas.
Este plato es perfecto para prepararlo un día domingo y disfrutar en familia, también para esos momentos en los que quieres disfrutar de un plato lleno de sabor que prácticamente se cocina solo. No te pierdas ningún detalle y anímate a preparar este plato lleno de aroma y sobre todo de sabor.
3Un primer marinado para dar jugosidad a este pollo asado al curry
Para garantizar que el pollo asado al curry te quede estupendamente jugoso, una vez que tengas las piezas de pollo perfectamente limpias, sin nada de grasa y piel, con la ayuda de un cuchillo delgado, realiza dos o tres cortes que sean profundos y que lleguen justo hasta el hueso.
Pon dentro de un recipiente los muslos de pollo y añádeles el zumo de 2 limones recién exprimidos; junto a esto espolvorea pimienta negra recién molida y también un poco de sal. Con la ayuda de tus manos frota muy bien cada una de las piezas y deja marinar dentro de la nevera durante 2 horas. Cómo sabrás, el marinado es uno de los trucos para dar un estupendo sabor y jugosidad a la carne del pollo.
[nextpage