La tecnología permite hacer cosas increíbles con las fotos. En ocasiones no sabemos si es realidad o ciencia ficción. Y si de por medio se mete el programa deepfake, podemos quedarnos con la boca abierta. Te vamos a mostrar las mejores fotos y vídeos que se han usado en las redes sociales.
Deepfake es un acrónimo del inglés formado por las palabras fake, falsificación, y deep learning, aprendizaje profundo. Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar fotos y vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados. El resultado final de esta tecnología es un producto muy realista, aunque ficticio. No te pierdas estos ejemplos.
7Putin y Trump
La llegada de los deepfakes perfectos en 2020 está preocupando y mucho en Estados Unidos, donde las fake news jugaron un papel importante en las elecciones de 2016. Y es que la opinión pública es muy fácil de manipular tanto con fotos como con vídeos.
Nos despedimos con un vídeo donde podemos ver a Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente, como actores de cine. Eso sí, en un papel que seguro que no les gustará mucho.
Y es que nadie está libre de esta nueva tecnología. Ahora bien, algunas frases de Trump parece que son fake, pero no, son reales como la vida misma.