La tecnología permite hacer cosas increíbles con las fotos. En ocasiones no sabemos si es realidad o ciencia ficción. Y si de por medio se mete el programa deepfake, podemos quedarnos con la boca abierta. Te vamos a mostrar las mejores fotos y vídeos que se han usado en las redes sociales.
Deepfake es un acrónimo del inglés formado por las palabras fake, falsificación, y deep learning, aprendizaje profundo. Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar fotos y vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados. El resultado final de esta tecnología es un producto muy realista, aunque ficticio. No te pierdas estos ejemplos.
6El Intermedio
Ya has visto que los deepfakes han demostrado ser uno de los elementos más peligrosos de la tecnología. «Gracias» a ellos, es posible sustituir la cara de una persona en un vídeo o en fotos por la de otra totalmente diferente.
Actualmente hay apps como Zao que pueden poner tu cara en escenas de películas de Leonardo DiCaprio, y no tardarán en aparecer más.
Uno de los pioneros en esto de los deepfakes, se llama Hao Li. Y ya ha dado cuenta de unos cuantos ejemplos. Hao Li demostró en el escenario el rápido avance de los deepfakes, que ya se pueden hacer en tiempo real, y que están usándose incluso en programas de televisión, como es el caso de El Intermedio. El programa de laSexta presentado por el El Gran Wyoming.