‘Aquí no hay quien viva’: actores que eran un pufo y han ‘desaparecido’ de la tele

-

Aquí no hay quien viva se convirtió muy pronto en una serie mítica de la televisión española. De algún modo a día de hoy sigue viva en la producción heredera La que se avecina, y el humor, los personajes y las situaciones de la serie forman parte de la educación sentimental de una o dos generaciones de españoles. Sus datos de audiencia fueron más que considerable, cosechando entre sus seis temporadas una media de 33,8% de la cuota de share. Su pico más alto fue en la tercera temporada, emitida entre octubre de 2004 y junio de 2005, que alcanzó un promedio del 37,1% de los espectadores.

La serie fue también una cantera inigualable para muchos actores y actrices, que se dieron a conocer gracias a su trabajo en Aquí no hay quien viva. Buena parte de sus intérpretes pudieron construir después de la serie una carrera cinematográfica o televisiva en buena medida por el papel que tuvieron en esta serie de Antena 3 que dejó de emitirse en 2006. No obstante, otros miembros del reparto no tenían tanto talento y, tarde o temprano, acabaron apartándose de las cámaras.

 

3
Sofía Nieto

aqui-no-hay-quien-viva

Para Sofía Nieto, nacida en Alcorcón en 1984, la interpretación era poco más que un pasatiempos y un entretenimiento juvenil. En Aquí no hay quien viva interpretaba a Natalia Cuesta, la hija de Juan Cuesta, y fue uno de los personajes habituales a lo largo de las cinco temporadas de la serie. Luego participó, de forma más breve y solamente en 26 capítulos, en La que se avecina, donde se metió en la piel de Sandra Espinosa. 

La verdadera vocación de Sofía Nieto era muy distinta, y se graduó en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid. Se licenció con premio extraordinario de fin de carrera y su expediente es impecable. En la actualidad estudia doctorado y es profesora ayudante en la universidad madrileña.