‘Aquí no hay quien viva’: actores que eran un pufo y han ‘desaparecido’ de la tele

-

Aquí no hay quien viva se convirtió muy pronto en una serie mítica de la televisión española. De algún modo a día de hoy sigue viva en la producción heredera La que se avecina, y el humor, los personajes y las situaciones de la serie forman parte de la educación sentimental de una o dos generaciones de españoles. Sus datos de audiencia fueron más que considerable, cosechando entre sus seis temporadas una media de 33,8% de la cuota de share. Su pico más alto fue en la tercera temporada, emitida entre octubre de 2004 y junio de 2005, que alcanzó un promedio del 37,1% de los espectadores.

La serie fue también una cantera inigualable para muchos actores y actrices, que se dieron a conocer gracias a su trabajo en Aquí no hay quien viva. Buena parte de sus intérpretes pudieron construir después de la serie una carrera cinematográfica o televisiva en buena medida por el papel que tuvieron en esta serie de Antena 3 que dejó de emitirse en 2006. No obstante, otros miembros del reparto no tenían tanto talento y, tarde o temprano, acabaron apartándose de las cámaras.

 

2
Laura Pamplona

aqui-no-hay-quien-viva

Apenas hemos vuelto a saber de esta actriz alicantina que tiene ahora 47 años. Más allá de papeles breves y esporádicos en esta y aquella serie, la carrera de Laura Pamplona empezó a decaer una vez que se hubo terminado Aquí no hay quien viva. Ella interpretaba en la serie a Alicia Sanz y apareció hasta en 47 episodios de la serie a lo largo de las cinco temporadas.

Antes, Pamplona había tenido un papel fijo en la serie Policías, en el corazón de la calle, también de Antena 3. En La que se avecina apenas ha aparecido en dos capítulos, haciendo el papel de Dafne; y poco más ha hecho desde entonces. Desde hace más de 20 años está casada con el músico Pedro Barceló y desde hace tiene un grupo de música con influencia de géneros como el jazz, los bolero, la bossa nova y el pop.