Sopa mallorquina: el plato de aprovechamiento que preparas en un santiamén

-

La sopa mallorquina es uno de los platos de aprovechamiento que, además de preparar en unos pocos pasos, resulta sumamente económica. Para hacerla no se requiere tener una gran cantidad de ingredientes, y además, es completamente apta para todos en casa, incluidos los vegetarianos y veganos. 

En algunos hogares suele añadírsele alguno que otro ingrediente para complementarla, y surgen variaciones realmente deliciosas. Quédate a conocer esta rica sopa y anímate a prepararla especialmente para los días fríos de invierno.

9
En qué momento se incorpora el pan

Sopa mallorquina: el plato de aprovechamiento que preparas en un santiamén

La forma de Añadir el pan a la sopa mallorquina varía de hogar en hogar, pues, en algunas familias prefieren retirar todas las verduras e incorporar el pan troceado dentro de la cazuela con el caldo para después agregar nuevamente las verduras y cocinar por unos minutos.

En otros casos, se retira del fuego la sopa una vez que la col alcanza la consistencia deseada, y para incorporar el pan, se espera hasta el momento en que se va a presentar la sopa. Para hacerlo se colocan las rebanadas de pan del día anterior en el fondo de la sopera y se cubre con la sopa mallorquina.

Elige el método de tu preferencia y prueba los resultados, verás que básicamente terminan igual y que el sabor y consistencia resultan magníficos.