Sopa mallorquina: el plato de aprovechamiento que preparas en un santiamén

-

La sopa mallorquina es uno de los platos de aprovechamiento que, además de preparar en unos pocos pasos, resulta sumamente económica. Para hacerla no se requiere tener una gran cantidad de ingredientes, y además, es completamente apta para todos en casa, incluidos los vegetarianos y veganos. 

En algunos hogares suele añadírsele alguno que otro ingrediente para complementarla, y surgen variaciones realmente deliciosas. Quédate a conocer esta rica sopa y anímate a prepararla especialmente para los días fríos de invierno.

4
Prepara las verduras

Sopa mallorquina: el plato de aprovechamiento que preparas en un santiamén

Bien, ahora que te he comentado cuál es el pan que puedes utilizar para esta sopa mallorquina y así tener un resultado sumamente delicioso, pasemos a la preparación del plato.

Como has podido notar, la sopa mallorquina está compuesta por una buena cantidad de ingredientes del huerto; por lo tanto, lo primero será preparar estos.  Lava muy bien la col y córtala en juliana, lava la cebolla, retírale la piel y córtala en pequeños dados. 

Haz lo mismo con los dientes de ajo, lava los pimientos y los tomates y córtalos también en trocitos. Por último, lava muy bien el perejil, sécalo y pícalo finamente. Reserva cada uno de los ingredientes por separado, y listo, a cocinar.