Croquetas de puchero: así aprovechas las sobras del plato de cuchara

-

Cuando de platos de aprovechamiento se trata, las croquetas encabezan la lista, y en esta temporada, las croquetas de puchero son las reinas de la mesa, ya que son la alternativa perfecta para dar una segunda oportunidad a las sobras de los cocidos, el plato fijo por excelencia de la temporada de invierno. 

Las croquetas de cocido son perfectas para disfrutar de un sabor contundente de una manera muy simple y que puedes tomar con tus manos, ya verás como los niños las aman y todos en casa querrán comer más. 

9
Cómo darle forma a las croquetas de puchero

receta

Transcurrido el tiempo de reposo de la masa dentro de la nevera, esta tendrá la consistencia perfecta para darle forma a las croquetas de puchero. Para hacerlo de una manera más cómoda, corta la masa en porciones y con tus manos dales la forma tradicional de las croquetas, o si lo deseas, hazlas redondas o cuadradas.

Cuando las tengas listas, pásalas por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Así de sencillo las tienes listas para ponerlas a congelar y consumir después, o para freírlas de una vez y disfrutarlas de inmediato.