Cuando de platos de aprovechamiento se trata, las croquetas encabezan la lista, y en esta temporada, las croquetas de puchero son las reinas de la mesa, ya que son la alternativa perfecta para dar una segunda oportunidad a las sobras de los cocidos, el plato fijo por excelencia de la temporada de invierno.
Las croquetas de cocido son perfectas para disfrutar de un sabor contundente de una manera muy simple y que puedes tomar con tus manos, ya verás como los niños las aman y todos en casa querrán comer más.
7Cómo saber en qué momento tienes lista la masa para las croquetas de puchero
Luego de Añadir la leche al roux, notarás cómo está se va formando y va quedando una bechamel cada vez más espesa a medida que se va secando. Para saber cuándo es el punto justo de cocción de la bechamel, es muy importante que notes su consistencia.
Cuando la bechamel está en el punto justo de cocción, notarás que aunque su consistencia sigue estando cremosa y suave, esta comienza a despegarse de las paredes de la cazuela. Debes tener en cuenta que no debes dejar que quede muy dura, pues, una vez que está fría toma mayor consistencia.