Croquetas de puchero: así aprovechas las sobras del plato de cuchara

-

Cuando de platos de aprovechamiento se trata, las croquetas encabezan la lista, y en esta temporada, las croquetas de puchero son las reinas de la mesa, ya que son la alternativa perfecta para dar una segunda oportunidad a las sobras de los cocidos, el plato fijo por excelencia de la temporada de invierno. 

Las croquetas de cocido son perfectas para disfrutar de un sabor contundente de una manera muy simple y que puedes tomar con tus manos, ya verás como los niños las aman y todos en casa querrán comer más. 

3
Comienza preparando las carnes

Croquetas de puchero: así aprovechas las sobras del plato de cuchara

Para comenzar con la preparación de las croquetas de puchero, lo primero que tienes que hacer es preparar las carnes. Tal como te he comentado, las carnes a utilizar pueden ser todas las que hayas añadido al puchero, como las morcillas, chorizos, ternera e incluso también la carne del pollo o el tocino.

Corta finamente todos los pedazos de carne para que queden delicadas al momento de morder las croquetas. Si disfrutas conseguir en cada mordida los pedacitos de carne de un tamaño mayor, también las puedes dejar un poco más grandes.