Bluesky Social ha llegado para llevarle la contraria a todos aquellos que afirmaban que ya todo estaba dicho en el mundo de las redes sociales, y nada menos que de la mano de Jack Dorsey, quien hasta hace el año 2021 era el CEO y cofundador de Twitter, de modo que algo debe saber respecto a este tipo de actividades.
6¿Esto podría ser considerado como una traición a Twitter?
De eso no estamos seguros, pero lo que si conocemos es que crear algo nuevo mientras está trabajando para otro proyecto no es algo nuevo para Jack Dorsey, porque ya lo había hecho con anterioridad.
Cuando se creó Twitter, en el año 2006, antes de que fuera la red social que es hoy, Jack Dorsey trabajaba para la compañía de podcast Odeo, y Twitter empezó como una herramienta de mensajería donde los usuarios podrían compartir estados cortos, como si se tratara de un blog.
De modo que Twitter nació en 2006, como una especie de servicio interno de la empresa, pero Dorsey reconoció el potencial que esta herramienta podía tener y rápidamente se desvinculó de Odeo, para desarrollar su nueva creación, convirtiéndola en una red social abierta.