La Navidad en España tiene sabor a turrón y entre toda la gran variedad que puedes probar, el turrón de Jijona es uno de los consentidos. Con un sabor dulce y delicioso y una textura sumamente delicada que se quiebra apenas lo tocas, este dulce tradicional de la Navidad es uno de los más buscados; y aunque puedas pensar que es algo complejo de hacer en casa, la verdad es todo lo contrario, pues, es muy sencillo y además muy rápido.
Quédate a conocer cómo puedes hacer turrón de Jijona en casa y disfrútalo cada vez que quieras.
7Así puedes tostar rápidamente las almendras en una sartén para hacer turrón de Jijona
Tostar las almendras en el horno es una de las maneras en que puedes hacer este paso; sin embargo, no es el único, ya que también las puedes poner a tostar en una sartén directamente sobre el fuego, y en este caso el procedimiento pudiese ser más rápido.
Para tostar las almendras en una sartén, estas deben estar previamente peladas y muy secas, colócalas dentro de la sartén, enciende el fuego a medio y coloca la sartén mientras vas moviendo constantemente para evitar que se quemen. Es necesario dejar las almendras doraditas, pero eso sí, será necesario estar muy pendiente de que no resulten quemadas.