Así puedes hacer tu propio turrón de Jijona en casa

-

La Navidad en España tiene sabor a turrón y entre toda la gran variedad que puedes probar, el turrón de Jijona es uno de los consentidos. Con un sabor dulce y delicioso y una textura sumamente delicada que se quiebra apenas lo tocas, este dulce tradicional de la Navidad es uno de los más buscados; y aunque puedas pensar que es algo complejo de hacer en casa, la verdad es todo lo contrario, pues, es muy sencillo y además muy rápido. 

Quédate a conocer cómo puedes hacer turrón de Jijona en casa y disfrútalo cada vez que quieras.

10
Así logra que el turrón de Jijona casero quede con buena consistencia 

Cuando tengas la consistencia deseada, será el momento de colocar la mezcla en un molde para turrón. Coloca en el molde un rectángulo de papel vegetal y cubre completamente el fondo, añade la mezcla y con la ayuda de una cuchara comienza a compactarla.

Es muy importante compactar perfectamente la mezcla para que el turrón tenga una buena consistencia. Para hacerlo, presiona muy bien con la cuchara, tapa la mezcla con otro trozo de papel vegetal, presiona perfectamente y llévalo a la nevera hasta el día siguiente. Transcurridas unas 12 horas de reposo dentro de la nevera, el turrón de Jijona estará perfecto para comer.

    

Siguiente