Prácticamente, pasar el aspirador se ha convertido en una actividad que hacemos todos los días en nuestra casa, sobre todo si tenemos macotas, niños o si teletrabajamos y permanecemos en nuestra casa por mucho tiempo, de hecho hay muchos que no salen de ella, así que estaremos ensuciándola constantemente, y tenemos la obligación de mantenerla limpia Por el mayor tiempo que podamos.
9Si el aspirador no tiene bolsa
Si se trata de un aspirador que usa solamente filtros, es importante limpiarlos y sustituirlos constantemente. Esto tiene la misma relevancia que limpiar el filtro que usan los lavavajillas. Cuando no posee bolsa, el hecho de que trabaje al 100% de su capacidad se relaciona con el estado en que se encuentren sus filtros.
La función del filtro es recoger hasta las partículas más mínimas, así como los ácaros y el polvo. Los filtros de espuma se pueden limpiar simplemente con agua y los que son HEPA se deben aspirar y luego ponerlos al sol.
Existen filtros ciclónicos que normalmente son plásticos, por lo que resisten bien a un lavado con agua y jabón. Cuando están limpios, los filtros incrementan las probabilidades de que ahorremos en filtros, y gastemos menos.