En la gastronomía catalana las habas gozan de gran aceptación y es por eso que es frecuente conseguir platos deliciosos en los que son las protagonistas. Estas habas a la catalana son una de las maneras en las que se preparan estas deliciosas legumbres. Si quieres disfrutar de todo su sabor, anímate a preparar esta receta y no te arrepentirás, ya que disfrutarás de una combinación de sabores sumamente deliciosos.
10Ideas para disfrutar de este plato tradicional catalán
Finalizado los dos minutos de cocción después de Añadir la morcilla cortada a las habas a la catalana retira del fuego y extrae la hoja de menta y también el laurel de la preparación. Hecho esto, el plato está listo para ser servido y disfrutado.
Para disfrutar de este rico plato, emblema de la gastronomía catalana, acompáñalo con unas ricas rebanadas de pan de hogaza y una fresca ensalada. No olvides que puedes hacer alternativas deliciosas de este plato tanto como gustes, y añádele jamón o chorizos en lugar de morcilla.
Si quieres prepararlas para una persona vegetariana, puedes añadir en lugar de estas carnes, alcachofas, y terminar disfrutando de un plato completamente vegano y sumamente delicioso.