Hay algunos platos que parecen reservados a ciertos restaurantes. Sobre todo a los que presumen de tener un nivel de prácticamente lujo. Es lo que sucede con la clásica receta de arroz con bogavante. Pero también puede ser una alternativa que se puede hacer en casa, más aún si se tienen invitados y se quiere elaborar algo especial con lo que quedar increíblemente bien ante los comensales. De hecho, este plato suele estar asociado a celebraciones y momentos especiales del año, así que este es un buen momento para practicar con él, con las celebraciones navideñas a poco más de un mes vista.
Aunque pueda parecer difícil, no lo es tanto. Simplemente hay que cogerle el truco al arroz, como en casi todas estas recetas similares. A continuación te contamos cómo hacerlo para que sea un éxito seguro.
2Preparar el arroz con bogavante
Para hacer un arroz con bogavante, hay que empezar por preparar el propio marisco. El bogavante se trocea, pero con cuidado, cortando tanto la cabeza como la cola a lo largo, para que así luego pueda disfrutarse mejor. Con las pinzas también es habitual “aflojarlas” con ayuda de un cascanueces. Así, además, se cocerán más sencillamente.
Por supuesto, si se trata de piezas congeladas, hay que esperar a que estén completamente descongeladas primeras.