El lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico fundamental en muchos hogares. Es especialmente útil en familias de varios miembros y en esas ocasiones en las que tenemos invitados y los cacharros sucios se acumulan en una pila interminable. Sin duda hace que nuestra vida sea más fácil, y nos ayuda a ahorrar un montón de tiempo (y también de agua). Es un aparato cuyo funcionamiento es muy sencillo en realidad, pero los resultados son fanáticos y nos permite tener toda la vajilla y demás accesorios de cocina, perfectamente limpios y brillantes, mientras nosotros hacemos otras cosas.
6CONSEJOS PARA QUE EL LAVAVAJILLAS LIMPIE MEJOR
![](https://www.que.es/wp-content/uploads/2022/11/colocar-platos.jpg)
Para conseguir los mejores resultados con el uso del lavavajillas existen un montón de trucos, con los que podemos ahorrar y lograr una limpieza impecable. Estos son los más importantes:
- No enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas. ¿Por qué? Por varios motivos. En primer lugar, estamos haciendo un gasto innecesario de agua, y en segundo lugar, el jabón actúa peor si los platos ya están aclarados.
- Si usamos jabón a granel, en vez de pastillas, hay que utilizar la dosis del depósito. No es buena idea dosificar a ojo y echar el jabón directamente en el interior del aparato porque se iría por el desagüe nada más comenzar el ciclo.
- Colocar bien la vajilla siguiendo un orden y disponiendo todo correctamente para que la limpieza sea óptima.
- No sacar la vajilla inmediatamente al finalizar el lavado. Mejor esperar que se seque y se enfríe.