El truco para limpiar el lavavajillas por dentro y prolongar su vida útil

-

El lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico fundamental en muchos hogares. Es especialmente útil en familias de varios miembros y en esas ocasiones en las que tenemos invitados y los cacharros sucios se acumulan en una pila interminable. Sin duda hace que nuestra vida sea más fácil, y nos ayuda a ahorrar un montón de tiempo (y también de agua). Es un aparato cuyo funcionamiento es muy sencillo en realidad, pero los resultados son fanáticos y nos permite tener toda la vajilla y demás accesorios de cocina, perfectamente limpios y brillantes, mientras nosotros hacemos otras cosas.

3
CÓMO LIMPIAR EL LAVAVAJILLAS

La limpieza a fondo del lavavajillas se puede hacer fácilmente siguiendo tres sencillos pasos. El resultado es un electrodoméstico impoluto, libre de olores y de atascos.

  • En primer lugar, limpiamos la parte de dentro de la puerta, usando una bayeta húmeda. También retiramos el filtro y lo lavamos con agua y jabón.
  • Colocamos de nuevo el filtro, ya limpio y aclarado. Seleccionamos el programa a mayor temperatura del aparato y lo ponemos en marcha durante unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo interrumpimos el programa.
  • Abrimos el lavavajillas y echamos en el interior un par de vasos de vinagre blanco. En el cajetín de detergerte podNemos 2 cucharadas de bicarbonato. Cerramos y dejamos que finalice el programa. El vinagre elimina la cala y abrillanta el interior del aparato.