¿Qué hacer si tu móvil se cae al agua?

-

¿A quién no le ha pasado alguna vez que su teléfono móvil acaba en el agua? Es un accidente de los que más nos fastidian. Hay mucha gente a la que el teléfono se le cae a una piscina, a otros se les cae a un charco andando por la calle y hasta hay quien lo pierde en el WC.

Pues no es el fin del mundo, vamos a ver algunas soluciones que tomar, veamos qué es lo que hay que hace si tu teléfono móvil tiene la malísima suerte de acabar metido en el agua. Lo primero, no desesperar. Después sigue estos consejos, importante.

[nextpage title= «Sácalo del agua»]

¿Qué Hacer Si Tu Móvil Se Cae Al Agua?

Lo primero y fundamental que hay que hacer si tu teléfono móvil se ha caído al agua es sacarlo lo antes posible, con la máxima rapidez de la que seas capaz. Esto es muy importante, mientras menos contacte con agua, mejor.

Ten en cuenta algunas cosa, porque si cuando se cae resulta que está cargando, enchufado, lo primero que tienes que hacer antes de tocar el móvil es desconectarlo de la toma de corriente. No se te ocurra meter la mano en el agua con nada enchufado, nunca.

Una vez lo tengas en la mano, recién recuperado del agua, del sufrimiento, es importante que no lo enciendas. Hay que seguir algunos pasos antes de encenderlo, porque no queremos terminar de estropearlo por nuestra impaciencia. De ningún modo.

[nextpage title= «Sécalo»]

¿Qué Hacer Si Tu Móvil Se Cae Al Agua?
Una vez que lo hayas rescatado del agua, en primer lugar conserva la calma, es importante que estés atento a lo que haces y sigas todos los pasos. Para empezar sécalo por fuera despacio y con mucho, mucho cuidado.

Aquí, evidentemente, tendrás en cuenta que si, por una remota casualidad sigue encendido, lo mejor es que lo apagues. Eso en primer lugar. Después ve secándolo, lo mejor es papel de cocina, grueso, evita telas que generen carga electrostática como poliéster.

Y, por favor, no se te vaya a ocurrir secarlo con un secador, a lo mejor te parece una idea de lo más brillante, pero no lo es, el calor no le va a sentar bien al teléfono y lo más probable es que termines por estropearlo del todo.

[nextpage title= «Sacar batería y SIM»]

¿Qué Hacer Si Tu Móvil Se Cae Al Agua?

Ahora tienes que sacar la tarjeta o tarjetas SIM y la batería. Si tiene tarjeta de memoria sácala también. Debes secarlo todo muy cuidadosamente, con papel de cocina, y sin frotar, con toquecitos pequeños suaves.

Si es un teléfono que viene con la batería «integrada», como la mayoría de los smarthphones del mercado entonces es evidente que no le puedes sacar la batería, quita todas las tapas que puedas y recuerda, fuera la SIM y la tarjeta de memoria.

Es recomendable que antes de realizar esto toques algún metal que tengas cerca para eliminar la carga electrostática que tenga tu cuerpo, que podría ser perjudicial para la batería o la tarjeta SIM, es importante que no saltes este paso y te «descargues».

[nextpage title= «Agita teléfono»]

¿Qué Hacer Si Tu Móvil Se Cae Al Agua?

El tercer paso es de lo más lógico, después de que el teléfono se haya mojado y hayamos secado tan bien como nos ha sido posible todas las piezas que podíamos llegar a tocar de una forma natural, lo que toca es un poco de movimiento.

Ahora lo que tienes que hacer es coger el móvil con suavidad, colocarlo sobre un paño seco y en tu mano empezar a moverlo de un lado a otro, agitarlo suavemente para que el agua que pueda tener dentro vaya saliendo y cayendo poco a poco.

No olvides poner el paño debajo, es para recoger todo el agua que va a salir del teléfono, quieres arreglar el teléfono pero no terminar mojando todo lo que te rodea, y es probable que salga bastante agua en esta parte el proceso.

[nextpage title= «La magia del arroz»]

¿Qué Hacer Si Tu Móvil Se Cae Al Agua?

Y ahora viene la magia del arroz. El siguiente paso es sumergir el teléfono y sus componentes (batería, tarjetas, etc) en bol lleno de arroz crudo seco. Debes tapar todas las piezas. El arroz es un gran recurso para absorber humedad que se utiliza desde siempre como remedio casero.

Meterlo en arroz funciona. Es uno de lo mitos o creencias populares que se cumplen. Es increíble pero verás que el arroz es capaz de absorber la humedad como si fuera una esponja. Es maravilloso ver cómo va pasando. Pero requiere tiempo.

Si no tienes un bol también sirve una bolsa. Si además puedes colocar el bol o la bolsa en una zona de la casa en la que de la luz directa del sol mucho mejor, porque así se refuerza la capacidad de secado del arroz con el sol.

[nextpage title= «Enciende el móvil»]

¿Qué Hacer Si Tu Móvil Se Cae Al Agua?

Espera 24 horas como mínimo y si has hecho todos lo pasos con la tarjeta de memoria, batería, tapas, SIM y todo lo que hemos ido diciendo del móvil, vuelve a montarlo. Una vez que lo montes prueba a encenderlo, si se enciende el proceso ha funcionado.

Eso sí, piensa que es un proceso genérico, así que tal vez dependa de la cantidad de agua que tu móvil haya acaparado, por lo que si en 24 horas no arranca prueba a dejarlo más tiempo, en ocasiones hay que dejarlo hasta una semana.

Es probable que cuando pase esa semana tu móvil funcione como antes, no tenga restos de humedad y ni recuerdes que alguna vez se te cayó al agua, estará perfecto y podrás volver a usarlo sin problemas ni mal rollo.