Pollo agridulce: así preparas el plato estrella de la gastronomía china en casa

-

Si eres de los que cuando va un restaurante de comida china no se pierde la oportunidad de comer un rico pollo agridulce, esta receta es definitivamente para ti. Este pollo es definitivamente uno de los platos favoritos de muchísimos comensales, quienes caen deleitados ante su sabor agridulce y la consistencia crujiente del pollo.

Hacerlo en casa es más fácil de lo que puedes imaginarte y además, solo necesitas pocos ingredientes y seguir una técnica muy sencilla para disfrutarlo como si te encontrarás en el mejor restaurante chino que hayas imaginado. Anímate a conocer esta receta y prepara tu propio pollo agridulce casero.

6
Así debes freírlo para que quede perfecto este pollo agridulce

Mientras esperas que el aceite se vaya calentando, retira la bandeja con el pollo previamente pasado por huevo y harina de la nevera. Espera que el aceite tomé la temperatura adecuada para comenzar a freír.

Para que los cubos de pollo queden perfectamente fritos y crujientes, espera que el aceite se encuentre a temperatura media. En ese momento, sumerge los cubos de pollo y déjalos hacer por unos 5 a 6 minutos.  

Es muy importante que coloques a freír los cubos de pollo en pequeñas tandas, ya que de hacerlo por volúmenes muy grandes, corres el riesgo de que se baje la temperatura del aceite y el pollo no quede tan crujiente como esperas.