Si eres de los que cuando va un restaurante de comida china no se pierde la oportunidad de comer un rico pollo agridulce, esta receta es definitivamente para ti. Este pollo es definitivamente uno de los platos favoritos de muchísimos comensales, quienes caen deleitados ante su sabor agridulce y la consistencia crujiente del pollo.
Hacerlo en casa es más fácil de lo que puedes imaginarte y además, solo necesitas pocos ingredientes y seguir una técnica muy sencilla para disfrutarlo como si te encontrarás en el mejor restaurante chino que hayas imaginado. Anímate a conocer esta receta y prepara tu propio pollo agridulce casero.
5Prepara el aceite para freír el pollo
Para freír el pollo agridulce se recomienda utilizar aceite de girasol por su sabor más suave; sin embargo, puedes utilizar también un aceite de oliva que no sea de sabor fuerte y así mantendrás el gusto del pollo agridulce que lo hace tan característico.
Mientras terminan de transcurrir los 10 minutos de reposo del pollo dentro de la nevera, vierte una abundante cantidad de aceite en una cazuela y coloca esta al fuego. Espera que alcance una buena temperatura antes de comenzar a freír las piezas de pollo.