La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe para determinar el gasto que realizamos al año con nuestra manera de calentar los hogares. De esta manera ha realizado un estudio para comprobar este gasto y, por consiguiente, la manera más eficaz de calentar nuestro hogar sin calefacción.
A continuación te explicaremos cuál es el sistema más barato y eficaz para mantenernos alejados del frío en nuestros hogares cuando no contamos con un sistema de calefacción. Además, descubre todas las opciones que existen en el siguiente artículo.
9Radiadores de aceite
Por último y, según la OCU, otra opción muy a tener en cuenta son los radiadores de aceite. Estos, son los aparatos que más se parecen a los radiadores de agua convencionales. Están rellenos de aceite que se calienta mediante unas resistencias eléctricas.
Aportan un calor agradable, son silenciosos, calientan toda la habitación y pueden funcionar largo rato. El inconveniente es que son lentos en calentar y resultan difíciles de mover, ya que son grandes y pesados. Si se quieren calentar varias habitaciones, suele resultar más cómodo comprar varios radiadores.