El truco de la OCU para calentar tu casa sin encender la calefacción

-

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe para determinar el gasto que realizamos al año con nuestra manera de calentar los hogares. De esta manera ha realizado un estudio para comprobar este gasto y, por consiguiente, la manera más eficaz de calentar nuestro hogar sin calefacción.

A continuación te explicaremos cuál es el sistema más barato y eficaz para mantenernos alejados del frío en nuestros hogares cuando no contamos con un sistema de calefacción. Además, descubre todas las opciones que existen en el siguiente artículo.

8
Estufas de butano o propano y de parafina

Las estufas de butano o propano funcionan quemando gas como combustible y calentando el aire a su alrededor. No consumen electricidad. Por otra parte, son muy potentes ya que pueden calentar habitaciones grandes con facilidad.

Eso sí, la OCU nos advierte que su principal inconveniente es que emiten CO2 y otros contaminantes, como anhídrido carbónico, por lo que solo deben utilizarse en estancias bien ventiladas. Aunque suelen tener sistemas de seguridad que hacen que la estufa se apague si la concentración de CO2 es demasiado alta, siguen siendo más peligrosas que las soluciones eléctricas.

También existen las estufas de parafina. Son similares a las estufas de gas, pero emplean combustibles líquidos como la parafina. Son las más potentes, adecuadas para grandes estancias, pero también las más contaminantes. Al igual que las estufas de gas, solo son adecuadas para estancias bien ventiladas.