El truco de la OCU para calentar tu casa sin encender la calefacción

-

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe para determinar el gasto que realizamos al año con nuestra manera de calentar los hogares. De esta manera ha realizado un estudio para comprobar este gasto y, por consiguiente, la manera más eficaz de calentar nuestro hogar sin calefacción.

A continuación te explicaremos cuál es el sistema más barato y eficaz para mantenernos alejados del frío en nuestros hogares cuando no contamos con un sistema de calefacción. Además, descubre todas las opciones que existen en el siguiente artículo.

7
Acumuladores, radiadores eléctricos y estufas halógenas

Por último, tenemos los acumuladores, radiadores eléctricos y estufas halógenas. Esta es, de momento, la opción más cara y, es que, actualmente te valdrían unos 822 euros si tu opción es la de los acumuladores y 934 si es con los radiadores convencionales.

Funcionan consumiendo electricidad para calentar unas resistencias eléctricas, una energía disponible en casi todas las viviendas. Son adecuadas para segundas viviendas en las que apenas se vayan a usar. Los acumuladores pueden ser una opción para aquellas viviendas en las que no se pueda hacer obra, pero se recomienda valorar otras opciones.

Por otro lado, aparecen las estufas halógenas. Estas, distribuyen el calor por la radiación de infrarrojos que emiten sus tubos halógenos. Se calientan rápido y enfocan el calor hacia donde estén orientados, sin embargo, a partir de unos metros de distancia pierden mucha eficacia.