La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe para determinar el gasto que realizamos al año con nuestra manera de calentar los hogares. De esta manera ha realizado un estudio para comprobar este gasto y, por consiguiente, la manera más eficaz de calentar nuestro hogar sin calefacción.
A continuación te explicaremos cuál es el sistema más barato y eficaz para mantenernos alejados del frío en nuestros hogares cuando no contamos con un sistema de calefacción. Además, descubre todas las opciones que existen en el siguiente artículo.
6Caldera de gasóleo
Otra alternativa algo más cara es la de la caldera de gasóleo. Junto con las calderas de carbón, se prevé que vayan desapareciendo de los hogares para lograr los objetivos de la reducción de emisiones de Co2.
Es común en viviendas aisladas, con espacio y sin acceso a la red de gas, pero en la actualidad no se recomienda su instalación. Si tienes una caldera de gasóleo, debes de pensar en sustituirla por un sistema más eficiente y menos contaminante. Con este sistema gastaremos al año la cantidad de 653 euros.